Gracias a esta recomendación de @srlansky en Bluesky, estos días no dejo de escuchar el disco de nous étions une armée, un grupo francés del que no había oído hablar, y además él describe perfectamente tanto aquello a lo que recuerda (hace no mucho colgaba yo también por aquí esta obra maestra de Diabologum) como lo que evoca (sí aquellos FIB de finales/principios de siglo).
Es un álbum muy entretenido de escuchar, que a mí me entrado a la primera y cuya secuenciación, alternando momentos de intensidad con otros más serenos, como para tomar aire, contribuye a inesperadas descargas emocionales, y más teniendo en cuenta que no sé muy bien de qué habla, ya que no he encontrado por ahí las letras y mis conocimientos de francés no dan para tanto. Pero musicalmente hay algo que me llega y me estimula profundamente.
Algunas canciones a destacar: la que le da título al álbum y también «territoire perdu» o «le poignard dans le <3» (que, como algunas otras, tiene además un cierto punto radioheadesco).

Deja una respuesta